​José (Joe) E. Almeida

Presidente y director ejecutivo

​José (Joe) E. Almeida

Joe Almeida fue nombrado presidente y director ejecutivo de Baxter en enero de 2016. Actualmente, dirige la empresa en un período de transformación dinámica impulsada por una innovación acelerada, excelencia operativa y ejecución estratégica.

Antes de formar parte de Baxter, Almeida se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Covidien plc de 2012 a 2015, y fue nombrado director de la empresa en 2011. Anteriormente, había sido presidente de la organización Medical Devices de Covidien. Almeida también ocupó varios puestos de liderazgo en la compañía Tyco Healthcare, antes de Covidien, siendo el presidente de su negocio de dispositivos médicos internacional y vicepresidente de fabricación internacional. Además de en Covidien y Tyco, Almeida trabajó en puestos de liderazgo en Wilson Greatbatch Technologies, Inc., la división de microcirugía Acufex de American Home Products y en la división de productos profesionales de Johnson & Johnson. Empezó su carrera de consultor de gerencia en Andersen Consulting (Accenture).

Almeida es un miembro de la junta de directores de Walgreens Boots Alliance, Inc. y Ortho-Clinical Diagnostics, Inc., una empresa del Grupo Carlyle. También participa en la junta directiva de Partners in Health.

Almeida nació en Brasil y obtuvo su grado universitario en ciencias e ingeniería mecánica en el Instituto Mauá de Tecnología.

.

Lecturas recomendadas