Baxter México obtiene la certificación Top Employers 2021, por su excelencia en prácticas de capital humano

Comunicado de prensa
Top Employers

- January 26, 2021

Ciudad de México a 26 de enero de 2021.- Baxter México, compañía líder en productos y dispositivos médicos que cuenta con más de 75 años de presencia en el país, recibió la certificación Top Employers 2021, destacando por sus prácticas de capital humano; así como por su estrategia de negocio, sus valores y principios de ética e integridad.

Al respecto, Piero Novello —director general para Baxter México, Centro y Sudamérica— comentó: “Me siento muy honrado de liderar a un equipo con tantas fortalezas. Para mí, la más importante es el marco de ética y cumplimiento que rige todas nuestras acciones, ya que nos ha permitido generar una cultura donde nuestros colaboradores confían en sus líderes y en la organización. De esta manera, se mantienen motivados a contribuir a nuestra misión de salvar y sostener vidas”.

Dichos hallazgos se obtuvieron tras evaluar a Baxter en seis rubros —Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad—, abordando temas como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, sustentabilidad, entre otros.

“En Baxter buscamos mejorar continuamente, distinguiéndonos como un lugar donde nuestros empleados pueden cumplir su propósito profesional y humano a través de su trabajo. Por esta razón, valoramos mucho las metodologías que nos ayudan a identificar las áreas que debemos impulsar para que nuestro personal trascienda y se desarrolle”, agregó Eduardo Manrique —director de Recursos Humanos para Baxter México, Centroamérica, Caribe y Renal Care Services para América Latina—.

Hacia el futuro, para la compañía, este proceso de certificación representa una plataforma para atraer al talento correcto: un equipo de alto desempeño, comprometido de manera auténtica con el cuidado de la salud.

“Las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la generación, el desarrollo y la consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera”, aseguró Gustavo Tavares –General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica—.

Datos de contacto:

Ilse Ancona

Baxter                                                                 

[email protected]

Sobre Baxter México

Baxter México ofrece soluciones en cuidado renal, cuidados críticos, productos hospitalarios, nutrición clínica y biocirugía. Genera más de 3,000 empleos en sus plantas de producción —Morelos, Atlacomulco, Tijuana—, su centro de distribución —Tultitlán—, 15 cross docks, su Centro Global de Servicios de TI —Jalisco— y sus oficinas corporativas —Ciudad de México—. Tiene reconocimientos por sus prácticas de calidad, manufactura y cultura organizacional. Conócenos y síguenos.