Baxter brinda apoyo ante los incendios forestales de Australia y la actividad sísmica en Puerto Rico

El año 2020 ha traído desastres naturales a Australia y Puerto Rico. Ante ello, el equipo de Baxter está respondiendo en tiempo real.

A partir de enero de 2020, los empleados de Baxter en Australia y Puerto Rico se encuentran seguros y tomando medidas ante los fenómenos naturales que se han presentado en sus países, mientras nuestra organización está brindando apoyo a las comunidades y garantizando que los pacientes y profesionales de la salud tengan acceso continuo a nuestros productos. 

Emergencia por los incendios forestales en Australia

Los incendios sin precedentes que están ocurriendo en Australia han obligado a evacuar ciudades y a cerrar los principales aeropuertos y carreteras. Ante esta situación, nuestros colaboradores locales se han unido para ayudar a afrontar los desafíos que se han presentado, colaborando con el personal de servicios de emergencia y los clientes para redirigir y reprogramar las entregas; brindando soporte a los pacientes que han sido desplazados, evacuados o que se encuentran en zonas de alto riesgo; y dirigiendo campañas locales de recaudación de fondos y donaciones para apoyar a los voluntarios que colaboran para luchar contra los incendios y cuidan de la fauna silvestre afectada.

Adicionalmente, la Fundación Internacional de Baxter ha aportado 100 mil dólares a la Cruz Roja Australiana. Con esta contribución, se busca apoyar actividades de emergencia como el alojamiento temporal de los residentes desplazados, la entrega de alimentos esenciales y agua a las comunidades aisladas por los incendios, y la asistencia médica a las víctimas por quemaduras y a los bomberos voluntarios. Dichos fondos también podrán ayudar a reconstruir cientos de viviendas y empresas destruidas o dañadas por este desastre natural.

Terremotos y réplicas en Puerto Rico 

Durante todo enero, Puerto Rico ha sufrido una serie de terremotos y réplicas, por lo que los residentes de la isla se han enfrentado a desalojos, cortes de electricidad prolongados y a complicaciones para satisfacer sus necesidades básicas. Inmediatamente después del terremoto inicial, pusimos en marcha nuestro proceso de preparación ante emergencias y hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades para comprender y gestionar la situación a medida que evoluciona.

Además de mantener un constante suministro de productos, la Fundación Internacional de Baxter ha comprometido apoyo financiero a asociaciones aliadas sin fines de lucro. En total, se han destinado 175 mil dólares para ayudar a Puerto Rico en 2020, a través de compromisos de subvención y fondos adicionales de ayuda en caso de desastre para nuestros socios: International Medical Corps y Project HOPE.

También hemos autorizado a asociaciones sin fines de lucro a disponer de productos que están previamente destinados para usarse en tiempos de crisis. A través de nuestro programa de fabricación para donaciones, colaboramos con organizaciones como Americares, Direct Relief y Partners In Health para ayudar a garantizar que las personas afectadas por un desastre natural tengan acceso a los productos esenciales de Baxter, los cuales se fabrican proactivamente dos veces al año, específicamente para ser donados y así poder atender las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Por último, recurrimos a nuestro fondo interno de ayuda para colaboradores en casos de desastre, para apoyar a los empleados de todo el mundo que enfrentan dificultades financieras por daños a la propiedad después de un desastre natural. Nuestro compromiso de hacer una diferencia significativa para los empleados, pacientes, médicos y comunidades de todo el mundo sigue siendo firme.

Para obtener más información

Baxter se dedica a hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas que requieren nuestros productos, así como en las comunidades donde vivimos y trabajamos.