Save the Children: Un esfuerzo especial durante el COVID-19
La Fundación Internacional de Baxter aportó 1 millón de dólares para contribuir a las iniciativas dinámicas y globales de Save the Children, para proporcionar apoyo de emergencia a los niños y sus familias durante el COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, equipos de todo el mundo de esta organización han intensificado el apoyo a las necesidades de la comunidad durante este tiempo sin precedentes, ofreciendo programas que ayuden a fortalecer la atención médica en la comunidad, reforzando las oportunidades de educación y proporcionando una gama de servicios para apoyar a las familias en su sustento. Estamos orgullosos de contribuir a su trabajo crítico. Aquí hay una mirada al interior de algunos de los esfuerzos que realiza la organización.
Italia
En toda Italia, los empleados de Save the Children y los socios locales, compran y distribuyen productos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene, directamente a los niños de escasos recursos y a las familias que se enfrentan a mayores riesgos de salud, educación y seguridad en medio del COVID-19. Arriba, los colegas de Save the Children se preparan para la distribución en Sassari, una ciudad de Cerdeña; y abajo, en la ciudad de Turín, en el norte de Italia.
China
En Hong Kong, Save the Children está trabajando con organizaciones locales para distribuir miles de mascarillas y sanitizante para las manos, a niños y familias vulnerables, además de proporcionar información sobre salud e higiene a las comunidades.
México
A través del taller "¿Qué es el coronavirus?", el personal de Save the Children enseñó una técnica segura de lavado de manos y entregó kits de higiene a los niños migrantes en refugios de Tijuana. Un participante de 10 años de edad, fotografía abajo, compartió sus ideas de la sesión: "Me va a ayudar, [lavarme las manos], a protegerme del virus. El virus no va a poder tocarme porque estoy previniendo que me toque. Por eso tenemos que lavarnos las manos".
Estados Unidos
En Kentucky, el personal de Save the Children proporcionó materiales de aprendizaje que incluían libros, hojas de trabajo y juguetes educativos para los niños y sus familias. La organización trabaja arduamente para asegurar que en todo el país los niños más vulnerables continúen aprendiendo y reciban la nutrición que necesitan mientras regresan de la escuela a sus casas.
"Los retos a los que se enfrentan todas las comunidades hoy en día, especialmente en las zonas vulnerables, a causa del COVID-19, son inmensos. Estoy orgullosa y agradecida de nuestra capacidad de contribuir a grupos como Save the Children, que trabajan para ayudar a las personas de todo el mundo a mantenerse seguras y saludables", dijo Verónica Arroyave, directora ejecutiva de la Fundación Internacional Baxter.
La Fundación Internacional de Baxter está priorizando su apoyo a los esfuerzos de respuesta ante el COVID-19 en las comunidades de todo el mundo donde los colaboradores de Baxter viven y trabajan. Hasta abril de 2020, la fundación había proporcionado más de 2 millones de dólares en apoyo financiero a las organizaciones de ayuda humanitaria que se encuentran en la primera línea de la pandemia. Haga clic aquí para obtener la información más reciente sobre nuestros esfuerzos de donación y respuesta al COVID-19.