Actualización de COVID-19 (Coronavirus)

Perspectivas sobre la salud

Actualizado el 24 de marzo de 2020 - El brote de coronavirus está desafiando a las comunidades, las organizaciones de ayuda y los sistemas de salud de todo el mundo. Aquí está la última actualización sobre cómo Baxter está respondiendo y brindando apoyo a los hospitales y proveedores de atención médica.

"La misión de Baxter es salvar y mantener vidas, y ese compromiso guía todo lo que hacemos, incluso cuando los obstáculos parecen mayores. Nuestros corazones están con todos los individuos y familias cuyas vidas han sido impactadas por el COVID-19. Nuestros productos médicamente esenciales nos ponen al frente de esta pandemia, y nuestros colaboradores impulsan nuestra capacidad para marcar la diferencia. Estamos totalmente centrados en la salud y la seguridad de nuestros colegas de Baxter, que están totalmente comprometidos con la atención de las necesidades de los pacientes, los médicos clínicos y las comunidades de todo el mundo".

Joe Almeida, Presidente y Director General

  • Mantener el suministro de productos: Nuestras operaciones de manufactura global están funcionando en los niveles planificados. Estamos gestionando proactivamente nuestros inventarios, los niveles de existencias en los almacenes y las opciones de transporte, para poder actuar de manera oportuna conforme la situación lo requiera.
  • Apoyo financiero para ayuda humanitaria: A través de la Fundación Internacional Baxter, estamos proporcionando apoyo financiero a múltiples grupos que se enfocan en las necesidades de los pacientes, los trabajadores de la salud y las comunidades a nivel local, nacional y mundial. Esto incluye donaciones a Americares, Direct Relief, IsraAID, Partners in Health, Project Hope y el Fondo de Respuesta Solidaria de la Fundación de las Naciones Unidas/OMS COVID-19. Nuestras contribuciones ayudarán a avanzar en los esfuerzos para gestionar y mitigar la propagación de enfermedades, activar oportunidades de telemedicina, movilizar suministros críticos para los trabajadores de la salud y mucho más. La Fundación también está multiplicando los donativos personales de nuestros colaboradores a estas causas, aportando dos dólares por cada uno que ellos den.
  • Equipos de protección personal (EPP): En respuesta a la alta demanda que está presentando el EPP, hemos trabajado en colaboración con nuestra red global de proveedores para asegurar que tengamos disponibilidad para nuestro personal, de conformidad a nuestros procedimientos de control de infecciones.  
  • Apoyo crítico para los proveedores de atención médica: Nuestro equipo está proporcionando asistencia de primera línea a los proveedores de atención médica. Estamos utilizando herramientas virtuales para la formación y el apoyo clínico individualizado para enfermeras y médicos. Asimismo, apoyamos con las entregas de producto a nuestros clientes, tomando precauciones y controles de infección adicionales, como el uso de equipo de protección personal.
  • Proteger a nuestros empleados: Inmediatamente activamos nuestro plan de respuesta para proteger la seguridad y la salud de los colaboradores en todas las localidades de Baxter. Nuestro plan sigue los lineamientos proporcionados por los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud e incluye pasos como detección de síntomas en las entradas de los edificios, el uso de equipo de protección personal para el personal clave y la restricción de visitas en nuestras localidades. Todas las localidades de Baxter están preparadas para implementar medidas adicionales, en caso de que sea necesario. Nuestros empleados de manufactura continúan haciendo su labor destacada para ayudarnos a seguir suministrando nuestros productos de soporte vital en todo el mundo. Nuestras políticas de trabajo remoto y flexible, anteriormente implementadas, han permitido que nuestro personal administrativo y de campo trabaje a distancia, manteniendo la continuidad del negocio. Se han restringido los viajes de negocios. Todas las sedes de Baxter están actualmente preparadas para ejecutar medidas adicionales, en caso de ser necesario.