La misión y la pasión de Baxter impulsan nuestro impacto como ciudadanos corporativos

Perspectivas del director

El informe anual de responsabilidad corporativa de Baxter, que se acaba de publicar hoy, refleja nuestra pasión por hacer una diferencia significativa en las comunidades de todo el mundo. 

La ciudadanía corporativa responsable es una clara extensión de nuestra misión de salvar y mantener vidas, y es fundamental en la manera en que operamos. En 2017, seguimos contribuyendo a incrementar el acceso a la atención médica, reducir nuestra huella ambiental, apoyar en casos de desastre y mucho más:

  • 30% de la energía que utilizamos en nuestras operaciones durante 2017 provino de recursos renovables, y redujimos las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 17%, con respecto a 2015
  • En combinación con las donaciones de la Fundación Internacional de Baxter, destinamos más de 20 millones de dólares en efectivo y productos, a ayuda humanitaria, a la atención de las comunidades vulnerables y a otras necesidades urgentes
  • Avanzamos en los esfuerzos para reducir nuestro uso de agua y aumentar el acceso al agua limpia

Éstos son sólo algunos de los aspectos más destacados en que estamos dando resultados, los cuales abarcan desde la innovación de nuestros productos hasta nuestra cultura organizacional.

Baxter está comprometida con la creación de un valor social, medioambiental y económico duradero. Esta aspiración, está intrínsecamente entrelazada con nuestro rol como líderes del cuidado de la salud y constituye el núcleo de nuestro éxito sostenido.

Muchas gracias a todos nuestros empleados en todo el mundo por impulsar nuestro impacto. Y gracias también a nuestros grupos de interés, cuyas prioridades y colaboración siguen ayudándonos a trazar el camino a seguir.

—Joe Almeida, Director General y Presidente del Consejo de Baxter International Inc.

Para mayor información

Te invitamos a leer nuestro reporte anual de responsabilidad corporativa.