Avanzando en la investigación científica para mejorar los resultados en la UCI

Perspectivas sobre la salud

Investigador ha iniciado la búsqueda para ayudar a avanzar en nuevas innovaciones para cuidados críticos

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital es donde se trata a los pacientes con lesiones y enfermedades críticas. Existen muchas incógnitas en lo que respecta al tratamiento de pacientes en estado crítico, quienes su situación es compleja y requieren de un cuidado cercanos y atención especializada.

Nuestra tecnología y medicamentos son utilizados ampliamente en la UCI, desde nuestros sistemas líderes de infusión con software de biblioteca de medicamentos incorporados, hasta terapias de nutrición clínica y tecnología avanzada para tratar la falla orgánica. También somos líder mundial en sistemas utilizados para tratar la forma más grave de lesión renal aguda (LRA), que ocurre cuando los riñones fallan repentinamente.

Rinaldo Bellomo

El apoyo de Baxter para aumentar el conocimiento sobre los problemas que enfrentan los cuidados críticos es crucial. Gracias a las subvenciones que he recibido por parte de Baxter, he podido investigar múltiples aspectos de la atención crítica, la terapia de reemplazo renal y la terapia de fluidos, así como realizar importantes ensayos que han informado a la práctica.

Rinaldo Bellomo, M.D. PhD, Fellow of the College of the College of Intensive Care Medicine, Professor of Intensive Care Medicine, The University of Melbourne, Australia

Estamos trabajando con científicos y médicos de todo el mundo para comprender los desafíos en constante evolución de la UCI. Una de las formas en que estamos haciendo esto, es mediante la financiación de la investigación científica en muchos aspectos de la atención crítica – como la lesión renal aguda y la función cardiovascular, la efectividad de la terapia de reemplazo renal continuo (CRRT), el shock séptico, la función de los órganos y el balance de líquidos.

“El apoyo de Baxter para aumentar el conocimiento sobre los problemas que enfrentan los cuidados críticos es crucial. Gracias a las subvenciones que he recibido por parte de Baxter, he podido investigar múltiples aspectos de la atención crítica, la terapia de reemplazo renal y la terapia de fluidos, así como realizar importantes ensayos que han informado a la práctica” dijo Rinaldo Bellomo, M.D, PhD, Miembro del Colegio de Cuidado Intensivo Fellow of the College of Intensive Care Medicine, Professor of Intensive Care Medicine, The University of Melbourne, Australia.

Como líder mundial en la UCI, tenemos la responsabilidad de aumentar la comprensión de las condiciones clínicas y opciones terapéuticas para pacientes en estado crítico. Proporcionamos becas de investigación sin restricciones a científicos de todo el mundo para identificar problemas clave y posibles formas de resolverlos, trabajando para mejorar los resultados de los pacientes.

Dr. Kai Harenski, Líder Médico Global del negocio de terapias agudas de Baxter

Nuestro equipo evalúa las propuestas de todo el mundo para otorgar becas de investigación (IIR). En 2018, otorgamos subvenciones para 11 nuevos estudios centrados en algunos de los problemas más apremiantes de AKI y el espacio de cuidado crítico: sepsis, CRRT y terapias de soporte de órganos extracorpóreas (fuera del cuerpo). Como estos estudios a menudo se llevan a cabo a lo largo de varios años, actualmente tenemos un número récord: 26 proyectos de investigación en curso. Estos proyectos se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, India, España y más. Los hallazgos de estos proyectos contribuirán al conocimiento de la comunidad sobre las condiciones complejas y nuestro enfoque para las mejoras continuas a través de la innovación.

“Como líder mundial en la UCI, tenemos la responsabilidad de aumentar la comprensión de las condiciones clínicas y opciones terapéuticas para pacientes en estado crítico”, dijo Kai Harenski, Líder Médico Global del negocio de Terapias Agudas en Baxter. “Brindamos becas de investigación sin restricciones a científicos de todo el mundo para identificar problemas clave y posibles formas de resolverlos, trabajando para mejorar los resultados de los pacientes”

 

Conozca sobre el liderazgo de Baxter en cuidados críticos aquí